“Me Extraña que Hable Mal de Mi Porque

                      Nunca le he Hecho Ningún Favor”.

                                       por John Perez-Sampedro

                                                                    ______________________________________________________________

 HOME   DIRECTORIO DE CRONICAS

Así contestó El famoso Mark Twin cuando le vinieron a decir que un amigo estaba hablando mal de él.  Esta máxima aplica también a los países.   Tal es el caso de Alemania y Francia con relación a los Estados Unidos.    Ninguno de ellos ocultan el desdén que sienten por la nación que los liberó del fascismo de Hitler  y que aún hoy, continúa protegiéndoles a través de la  NATO.  

Lo cierto es, que el mundo entero alberga resentimientos hacia el gigante  del norte.  ¿Porqué?..  ¿Porque  los americanos son arrogantes?.    No hay duda que ellos han creado una sociedad envidiable y su cultura es imitada y envidiada por todos.   Su música, sus comidas, sus  modas,  todo.   ¿Se creen los dueños del mundo?.   En cierta forma lo son, pero sin duda, la envidia es la mayor razón del desprecio que la mayoría de las naciones sienten por Los Estados Unidos. 

Cuando los musulmanes de Bosnia, Montenegro y Herzegovina eran aniquilados por los católicos ortodoxos yugoslavos, los despreciados americanos dijeron presente con sus jóvenes y su poderío militar.   Ni una sola voz se alzó en los países musulmanes para aplaudirlos.  La única recompensa que recibieron fue la  masacre del 11 de Septiembre.   Recientemente el Sr. Castañeda, en aquel entonces ministro de relaciones exteriores de Mexico, dijo;  “Los mejicanos debemos de dejar a un lado el resentimiento que tenemos por los Estados Unidos y entender que ellos son nuestros vecinos y un importante socio comercial”   Poco tiempo después tubo que renunciar. 

En México, así como en las ciudades americanas donde la invasión mexicana es más evidente, el  desprecio por los “Gringos” es cada vez mayor. Desde que el presidente Fox  propuso y logró convertir en ley, la doble nacionalidad.  Los mexicanos en los Estados Unidos se han convertido en una creciente fuerza política que los  americanos no  pueden ya  ignorar.   Jóvenes mexicanos se están organizando en los Estados Unidos a nivel universitario creando organizaciones las cuales abiertamente abogan por la reconquista de los territorios perdidos en la pasada guerra  entre México y Los  Estados Unidos.  Por otro lado, el pueblo mexicano se está radicalizando hacia la izquierda. 

Una encuesta reciente sobre las intensiones de voto sitúa como favorito a ganar las próximas elecciones presidenciales, al izquierdista y actual alcalde de la capital mexicana; Andrés Manuel López Lobredo.  Mientras tanto, en Chiapas las guerrillas se han reactivado inspiradas por el resurgimiento de la izquierda en Brasil, Venezuela y Ecuador.     Un gobierno hostil al sur del Río Grande gobernado por un populista podría crear una crisis comercial de inmensas proporciones   que podría convertirse fácilmente en un conflicto bélico.

 Por otro lado Canada se ha ido radicalizando hacia la izquierda. La prensa canadiense a incendiado los ánimos de sus ciudadanos  con sus continuos  reportajes antiamericanos, del incidente aéreo en Afganistán ,en el cual por  error, resultaron muertos varios soldados canadienses. Altos funcionarios del gobierno de Canada incluyendo su primer ministro critican públicamente las políticas del gobierno americano. Algunos analistas políticos concuerdan, que el viraje de Canada hacia la izquierda ha estado sucediendo progresivamente  por algún tiempo.  

 Lo mismo podemos decir de nuestros vecinos del sur y el Caribe.  Lo que está sucediendo en Venezuela, en Ecuador y en Brasil  no es algo espontaneo, sino, que  ha sido planificado y auspiciado por el comunismo internacional y es el fruto de décadas de preparación y propaganda a nivel de universidades, sindicatos y organizaciones de maza en cada nación.  Organizaciones  mundiales tales como el Foro de Sau Paulo y el Foro Social Mundial se unen a los partidos comunistas locales para garantizar el éxito de manifestaciones en contra del orden democrático en todas las naciones del mundo.   

 El volumen y la organización de las  manifestaciones comunistas en Italia tomaron por sorpresa a las autoridades de ese país.  Trenes llenos de jóvenes estudiantes invadieron a Italia proveniente de   toda Europa.  Este bien adoctrinado ejército de la nueva izquierda está listo para invadir cualquier nación, con sus pancartas rojas y sus consignas anticuadas.   Hace solo unos días, descendieron sobre Washington  D.C.   como una plaga de langostas rojas protestando contra la guerra de Irak.   

Las imágenes de televisión me transportaron a los tiempos de la guerra de Vietnam.     Hombres de pelos largos, mujeres con las faldas de colores tocando panderetas y rostros llenos de luz ideológica repitiendo como cotorras amaestradas, consignas a favor de Irak, Corea del Norte y Cuba.

El total de las naciones del Planeta están situadas políticamente a la izquierda del espectro. Por otro lado, la política económica y militar del gobierno americano los sitúa a la derecha , por lo tanto, además de la envidia que sienten por el gigante del norte, para la izquierda  expansionista universal, Los Estados Unidos son irreconciliables adversarios  ideológicos que hay que aislar y destruir.

Lo están logrando ........